Conoce al equipo completo de secretarios y subsecretarios que acompañarán a AMLO en su sexenio

in Destacado, Elecciones 2018

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia como presidente electo de México. Te presentamos una integración de su equipo de trabajo, con las secretarías y subsecretarías que acompañarán al nuevo presidente.


En su primer discurso ya como presidente electo aseguró que el Ejecutivo no será el “poder de los poderes”, cada quién actuará en el ámbito de su competencia, respetando la división de poderes.

“En el nuevo gobierno el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos”, dijo.

Sostuvo que la suma de los trabajos entre los Poderes fortalecerá la República y que el Estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad.

“Voy a cumplir todos los compromisos de campaña; no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el  bienestar del único que manda en este país, el pueblo de México”, sostuvo.

¿Quiénes acompañarán y respaldarán el trabajo de AMLO en este sexenio?

Después de dos intentos y un desempeño histórico en las elecciones federales de este primero de julio, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el próximo presidente de México. Durante su gobierno, el presidente electo se auxiliará de un gabinete: un grupo de especialistas en distintas disciplinas y sectores para atender, a través de las Secretarías de Estado, diversos asuntos en el país.

Aquí te presentamos la integración del equipo que respaldará a AMLO durante los próximos 6 años:

Arrow
Arrow
Slider

Desde el inicio de su precampaña a la presidencia, en diciembre del año pasado, López Obrador presentó una lista de 16 personas, ocho hombres y ocho mujeres, que integrarían su equipo de trabajo en caso de ganar las elecciones presidenciales.

“Este será el equipo que me apoyará en el cumplimiento de las acciones que llevaremos a cabo para la transformación del país. Se trata de ocho mujeres y ocho hombres de distintas disciplinas, sectores y corrientes del pensamiento, caracterizados en su conjunto por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y, sobre todo, por su inobjetable honestidad”, mencionó López Obrador durante el anuncio, confesando que aspiraba a que su gabinete fuera recordado como “el mejor gabinete que ha habido en la historia de México”.

Foto de portada por: Web

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}