El caso de Elba Esther no es competencia de la SEP, asegura Esteban Moctezuma

in Nacional

El futuro Secretario de Educación Pública comentó que se están organizando foros en todo el territorio nacional para escuchar a los ciudadanos

 

A la Secretaría de Educación no le compete la liberación de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del sindicato nacional del magisterio, porque es un asunto jurídico y judicial, declaró Esteban Moctezuma Barragán, quien está propuesto para encabezar dicha Secretaría.

En entrevista para MVS radio, Moctezuma Barragán comentó:

“La liberación de Elba Esther Gordillo no compete a las atribuciones de la institución (La SEP) desde el punto de vista jurídico y judicial”.

“Lo que siempre hemos pensado es que la autoridad educativa tiene que ser respetuosa de la autonomía y libertad de los sindicatos”.

Respecto a los futuros cambios de la Secretaría de Educación que va a encabezar comentó que se están organizando foros en todo el territorio nacional para escuchar a los ciudadanos.

“Estamos organizando foros de consulta en todo el país, acudiré a estados para escuchar a los actores de la educación para tener un acuerdo nacional por una educación de calidad”, concluyó.

 

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}