La Feria de las Culturas Amigas

in Culturizando

La octava edición de la Feria de las Culturas Amigas arrancó en el Zócalo de la Ciudad de México: con muestras de más de noventa países, representando diferentes culturas a partir del domingo pasado, y ahí van a estar cuando menos hasta el 5 de junio.

Este año, ha sido Francia la invitada de honor. El país galo preparó un ciclo de cine, cursos de francés y un diorama con el tema de Los Puentes de París, en el que se puede tomar la foto y colocar el candado al igual que se podía hacer en uno de esos maravillosos legendarios puentes del viejo París.

El recorrido inaugural estuvo a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador General de Asuntos Internacionales de la CDMX, acompañado de los secretarios del gobierno de la ciudad, Jesús Gutiérrez (Desarrollo Urbano y Vivienda) y Salomón Chertorivski (Desarrollo Económico).

FCA 1

Como lo han hecho al presentarse en años anteriores, las muestras abarcan arte, gastronomía, literatura, danzas, costumbres que forman parte de una cultura como la música o la moda en sí. Ahora la Feria trae más de 200 actividades en 4 sedes alternas: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas, Casa del Cine México y Casa de la Primera Imprenta de América, además de Foro artístico y Pabellón de la Ciudad de México.

Una excelente oportunidad para sentirse un poco en cada país. Disfrutar de su riqueza, su indumentaria. De algún modo, la presencia de estos exponentes de otro espacio y en ocasiones de otro tiempo,proporciona a los capitalinos que pasan por el zócalo, el grato encuentro que hacía falta con formas de ser y de pensar ajenas a la nuestra.  Como se sabe, la Feria surgió en el 2009 como un agradecimiento por el apoyo que las culturas del exterior brindaron a la nuestra en ocasión de sufrirse la epidemia de la epidemia de influenza H1N1. La respuesta de la gente ha sido positiva y en términos generales, entusiasta.  Como expresó la Secretaría de Cultura en un comunicado de prensa previo al evento, toda la información se ve a través de @Cultura CDMX.

FCA 2

 

Foto propiedad: chilango.com

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}