Asesinan a 3 defensores de derechos humanos en Oaxaca

in Nacional

El ataque armado en contra de miembros del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) dejó 3 personas muertas.

Después de que se reportara un ataque armado en contra de una camioneta en la que viajaban integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), la Fiscalía General del estado de Oaxaca emitió un comunicado en el que destacó que derivado de la agresión, 3 personas perdieron la vida.

De acuerdo a lo denunciado por la propia organización, el ataque ocurrió cerca de las 22:30 horas de ayer lunes, en las inmediaciones de la vía federal 175, a la altura del kilómetro 112, cerca del municipio deMiahuatlán de Porfirio Díaz.

Por medio de un desplegado difundido en redes sociales, los activistas expusieron que los hechos se presentaron luego de que sostuvieron una reunión con funcionarios del gobierno estatal, la cual se llevó a cabo en la capital del estado.

En el comunicado, Codedi responsabilizó de la agresión en la que fallecieron 3 personas de quienes no informaron sus nombre, tanto a los gobiernos estatal y federal, además de acusar que el móvil del crimen tiene tintes electorales.

“El gobierno estatal y federal representados por Alejandro Murat y Peña Nieto (…) claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral”, expone el texto del colectivo a favor de los derechos indígenas.

Además, advirtieron que no serán “usados para generar miedo dentro de las filas del movimiento social de los pueblos de Oaxaca”, por lo cual exigieron “esclarecimiento y justicia para los tres jóvenes mexicanos de CODEDI” que murieron en el atentado.

Con información de SDPNOTICIAS

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}