Así es como independientes son financiados económicamente por cónyuges y funcionarios

in Elecciones 2018

Independientes son financiados por cónyuges y funcionarios

 

 

 

No es nuevo para la política de México que los independientes  en realidad no sean tan “independientes” pues después de la reforma electoral se abrió la oportunidad de las candidaturas independientes para que los ciudadanos reales, que no se sientan representados por ningún partido y  participen en su derechos constitucional en los asuntos públicos del país, y por ende puedan no solo elegir sino ser elegidos, esto pensando en todos aquellos que decidieran hacerlo sin necesidad de pactar con un partido político o los intereses de una plataforma electoral ajena a la ciudadania. Sin embargo esto fue solo la utopia de la reforma electoral por que la realidad es que algunos los “independientes” de hoy, no son más que ex políticos de carrera que hicieron berrinche por no dejarles la candidatura de su partido y decidieron ahora “ciudadanizarse” y por el capricho de querer estar en las boletas, a la mera hora decidieron renunciar a su partido político, pero esto no acaba ahí lo peor de todo es que su posible candidatura será maniquea de  los poderes fácticos, la corrupción y el financiamiento a las órdenes de los intereses de unos cuantos, hay que aclarar que antes de seguir leyendo esta nota, el financiamiento de los “independientes” no necesariamente es ilícito pues solo son apadrinados por sus familiares y sus empresas algo que tampoco está bien pues se suponía que deberían ser canchas parejas.

 

 

 

En total los 286 aspirantes independientes para la Presidencia, senadurías y diputaciones han registrado ingreso de 4 millones 705 mil 779 pesos

 

Independientes son financiados por cónyuges y funcionariosIndependientes son financiados por cónyuges y funcionarios.
De acuerdo con la página de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la principal fuente de financiamiento de los candidatos independientes a la Presidencia de la República viene de funcionarios, cónyuges y académicos.

  1.  Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León,el  secretario de Administración del gobierno del estado, Enrique Torres Elizondo ha sido el principal aportado con 230 mil pesos.

 

2.– El expresidente Felipe Calderón Hinojosa es hasta ahora el donante con mayor cantidad de dinero aportado, 500 mil pesos, para apoyar a su esposa Margarita Zavala.

 

 

3.-El senador con licencia del PRD, Armando Ríos Piter tiene aportaciones por 253 mil 321 pesos, de los que 30 mil han sido donados por su esposa Alexandra Gertrude Zenzes.

 

 

En tanto que María de Jesús Patricio, Marichuy, suma en donativos 106 mil pesos, entre sus donantes se encuentran la exmilitante del PRD y académica Rosa Albina Garavito, quien aportó cuatro mil pesos; Pablo Fernando Fernández, académico de la UNAM, le concedió 20 mil pesos y Pablo González Casanova, profesor emérito de la UNAM, 12 mil pesos.

En total los 286 aspirantes independientes para la Presidencia, senadurías y diputaciones han registrado ingreso de 4 millones 705 mil 779 pesos

Cabe mencionar que el aspirante independiente, Pedro Ferriz de Con, no ha entregado reporte algunos de aportaciones.

El INE informó que hasta el martes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acumula 74.4% de las firmas que necesita para poder registrarse como candidato independiente a la Presidencia, lo que significa 645 mil 107 firmas, mientras que en segundo lugar se ubica Margarita Zavala quien suma 37.6%, lo que corresponde a 325 mil 490 apoyos.

Mientras que Armando Ríos Piter acumula 21.1% de las firmas, al lograr 183 mil 158 ciudadanos que lo apoyan y en cuarto lugar Marichuy con 9.6% de firmas y Pedro Ferriz de Con, en quinto sitio, con 8.3 por ciento.

 

Con información de el Reforma 

OCMC 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}