Besos, la solución a la lesbofobia policial en Argentina

in Mundo LGBT

A las puertas de los tribunales de Buenos Aires varias parejas realizaron un “Besazo“, como medida de protesta y rechazo ante la detención de una mujer quien besó a su pareja, otra chica.

Mariana Gómez y Rocío Girat denunciaron que dicha detención fue producto de la homofobia, toda vez que ocurrió luego de haberse abrazado y besado a la salida de una estación de metro.

La pareja sostiene que un agente policial aprehendió a Gómez por el beso que se dieron en público.

“Es la primera vez que detienen a una persona por fumar. Esa es en todo caso una infracción que se castiga con multa.Yo tenía la libreta de matrimonio y la mostré. Pero el policía escribió en la planilla que era soltera, con lo cual queda claro que hubo lesbo odio”, dijo Girat.

Abogados y decenas de activistas con pancartas y banderas acompañaron a la pareja que acudió este 6 de febrero a los tribunales.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario, al iniciar el 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó un fallo en el que insta a todos los países de la región a reconocer el matrimonio homosexual con plenos derechos.

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}