Candidata de Movimiento Ciudadano es víctima de violencia digital y machismo en linea; publican video sexual en redes sociales

in Nacional

Si estás esperando ver el video sexual donde supuestamente aparece Patricia Azcagorta, quien es precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora en esta nota, te equivocas de medio de comunicación, en Noticias TM no somos cómplices de dañar la dignidad de las mujeres a través de nuestras publicaciones, si tú si lo haces lamentamos mucho que te guste dañar a través de los medios digitales.

Patricia Azcagorta precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora

 

El día de ayer otra vez la violencia machista circuló por redes sociales en un video, en el que supuestamente aparece Patricia Azcagorta, quien es precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora, bailando la canción de Movimiento Naranja, la cual es interpretada por Yuawi López, que se hizo viral en Internet.

 

 

Usuarios de redes sociales criticaron, amenazaron y acosaron digitalmente a la aspirante a la alcaldía , ya que se especula ella es una stripper profesional y tiene más de 5 vídeos en páginas donde se promocionaba, sin embargo diferentes medios de comunicación han tomado la nota de forma sexista y además con violencia política implícita pues el hecho de mezclar su vida privada violando su intimidad no tiene nada que ver con sus aspiraciones políticas, y con ese contenido misógino tratan de desprestigiar y dañar su dignidad.

 

“Apelen a su capacidad de gobernar pero no a su cuerpo desnudo y su intimidad que eso no le hace daño a nadie”

se lee en un post de facebook del Frente Nacional para la Sororidad agrupación nacional que lucha contra la violencia online en México. 

Además militantes del partido político Movimiento Ciudadano condenaron la violencia ejercida en contra de su precandidata, quien fue bautizada como #LadyMovimientoNaranja, y aseguraron en un comunicado que la agresión ocurrió debido a sus ‘atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo’. Todo sucedió después de que se revelara que, antes de ejercer en la política, Azcagorta fue stripper.

 

Mujeres en Movimiento informó en el comunicado que defenderían a Patricia Azcagorta, además de que ‘respaldarán en todo momento a su compañera y, sin importar las consecuencias, ella defenderá su legítimo derecho a ser votada‘.

Es inadmisible que sigamos padeciendo este tipo de violencia en México. Decimos ¡basta! A ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos”, se lee en el comunicado.

Agregaron que ‘el trabajo que las mujeres han realizado y sus aportaciones a la vida democrática de México son invaluables y los ataques políticos por razón de género deben quedar en el pasado’.

 

 

OCMC

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}