Conoce a “Chenel”, extravagante político que regaló miles de dulces en el Carnaval de Guamúchil

in Nacional

José Manuel Valenzuela López, el famoso ‘Chenel’, lo hizo otra vez. El presidente municipal de Angostura, famoso por locuras como pelear contra Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce a beneficio de los más necesitados, o por vestir vistosas camisas floreadas o trajes de colores estrafalarios, se lució en el Carnaval de Guamúchil.


Tal y como lo ha hecho en los últimos años, el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, participó en el desfile de carros alegóricos en el Carnaval de Guamúchil y repartió infinidad de dulces entre los asistentes.

A bordo de una camioneta y vestido con sus tradicionales camisas floreadas, “El Chenel” lanzaba dulces a su paso y por momentos se daba oportunidad para posar para las fotografías del público.

Previamente en redes sociales, el estrafalario político había publicado una imagen donde se veía sepultado en una montaña de dulces y anunció el destino que les daría.

En los días previos también participó a bordo de una motocicleta.

Al “Chenel” se le conoce por sus ocurrencias en el municipio de Angostura como lanzarse al mar con la ofrenda floral en el Día de la Marina, pero últimamente también intenta en este municipio sus llamadas “Cheneladas”.



Las locuras de “Chenel” 

José Manuel Valenzuela López, político locuaz, extravagante, poco serio en eventos oficiales, será investido por tercera ocasión como presidente municipal de Angostura, en Sinaloa, a partir del 1 de enero de 2017.

El Chenel, como se le conoce, con formación política en el sector campesino del PRI, con un carácter que no le avergüenza, como vestir camisas floreadas o sacos sport de colores chillantes, presumió ser un hombre pobre, sin casa propia, pero feliz.

“Yo vivo en casa de renta, no tengo cola que me pisen”, señala el político que obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones con el Partido Sinoalense.

Nacido en una comunidad serrana en 1955, en la que su padre cultivó la tierra, vendió semillas y formó varios hogares, en los que procreó 27 hijos. El Chenel atribuyó a un accidente automovilístico, del cual salió ileso, su cambio de vida y de carácter.

El excéntrico político ha protagonizado ya otros acontecimientos poco usuales como tirarse a la bahía con todo y ofrenda floral durante festejos del Día del Marino, subirse al ring en peleas de exhibición con ex campeones del boxeo como Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce, grabación de un video musical con un grupo norteño en Las Vegas Nevada, entre otras.

Cabe señalar que Valenzuela López, alcalde de Angostura en tres ocasiones siempre por distinto partido, está en la mira de la coalición Por Sinaloa al Frente para encabezar uno de los Distritos electorales para una diputación local.

Foto de portada por: Línea Directa 

AIES

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}