Derechos LGBTTTI están plasmados en la Constitución CDMX, no pueden ser sujetos de consulta pública

in Mundo LGBT

En la ciudad de la diversidad se han realizado nueve mil 681 bodas entre personas del mismo sexo desde el 2009; además, se han concretado 17 adopciones por parte de parejas homoparentales y hasta la fecha se han tramitado dos mil 959 cambios de identidades de género o reasignación sexogenérica, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, el consejero jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García destacó las labores realizadas por los fuerzas políticas de izquierda, quienes reconocieron los derechos de la comunidad LGBTTTI, lo cual permitió que la CDMX se posicionarla como “Ciudad Gay Friendly”. 

Lopantzi García recalcó que en la Constitución CDMX están plasmados los derechos de la comunidad LGBTTTI; el artículo 11 hace mención al reconocimiento de “la igualdad de derechos a las familias formadas por parejas LGBTTTI, con o sin hijos, bajo la figura de matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil”, puntualizó.

“Tenemos jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que reconoce estos derechos, además, tuvimos los debates de la Constituyente donde todos los partidos abordaron temas como el matrimonio, la adopción de hijos sin importar la orientación sexual y la interrupción legal del embarazo”, refirió Lopantzi.

La primera Carta Magana de la capital del país, obliga a las autoridades a establecer las políticas públicas correctas, adoptar medidas de atención y erradicación de conductas de exclusión o discriminación por la orientación, la preferencia sexual, identidad y expresión de género o características sexuales.

“Para nosotros es fundamental defender el Catálogo de Derechos de la Constitución, porque en la Metrópoli no debe existir espacio para la homofobia y la discriminación, en la Ciudad de los Derechos y las Libertades deben  imperar los derechos y estos no deben estar sometidos a un momento político ni a prejuicio alguno”, subrayó Lopantzi.

Los números logrados; 

– desde el 2013 a la fecha 17 parejas se han convertido en padres homoparentales gracias a la adopción, de las cuales ocho son de mujeres y nueve de varones.

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}