Desata polémica la participación de Drag Queens en el Desfile de Reyes Magos en España

in Mundo LGBT

La discriminación hacia los mal llamados grupos vulnerables o minorías continúan en pleno inicio de un nuevo año, tal cual sucede en Puente de Vallecas, España; la polémica y las críticas no podían hacerse esperar, pues a la población no le pareció el hecho de tener un carro alegórico o carroza por la “normalización” de los derechos LGBTTTI y la expresión de la diversidad. Este año este evento contará con la participación de tres Drag Queens, informó el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de esta región española, Francisco Pérez.

No es la primera vez que sucede esto en Puente de Vallecas, hace dos años el gobierno de Ahora Madrid caracterizó la celebración con un espíritu multicultural y reivindicativo en el cual sustituyeron a los camellos por triciclos, las mujeres barbudas compartieron el carro alegórico con los Tres Reyes Magos Baltasar tocó villancicos al estilo africano. En ese año la ex diputada del Partido Popular (PP), Cayetana Álvarez de Toledo criticó los trajes y túnicas que llevaban los reyes magos y el resto del elenco.

Sin embargo, no se compara a las críticas recibidas ya este año a unos días de realizarse el evento; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien pidió respetar la tradición y no confundir a los niños con mensajes ajenos a ésta.

“Sigue en la línea que inició hace dos años y medio, que es desnaturalizar las navidades. Apoyamos y respetamos la celebración del Día del Orgullo Gay y de los carnavales y por supuesto apoyamos y respetamos la celebración de las navidades, pero cada una de estas celebraciones tiene características diferentes y propias y por tanto conviene no mezclar ni desnaturalizar”, manifestó, Martínez-Almeida.

Los cuestionamientos seguramente continuarán a lo largo del año, ¿si estuvo bien o mal? y así; sin embargo, ya es tiempo de cambiar las mentalidades y educar con base a lo que a diario sucede en el mundo, la diversidad por ejemplo es parte de un acontecer que no debe detenerse pues todos somos seres humanos y en esa línea debemos aceptar a nuestros semejantes como son.

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}