“Dial down the feminism”: la increíble respuesta de una estudiante cuando le piden bajarle al feminismo

in Mundo

Cuando un profesor le dijo “Dial down the feminism” (Bájale al feminismo) a Alex Ruth Bertulis-Fernande, la estudiante de arte de 23 años no se tomó las cosas a la ligera y le respondió de la manera excelsa.


Luego de una semana de que el profesor le hiciera ese comentario, Bertulis-Fernande le presentó como maqueta de un trabajo una foto editada en la que sólo aparece un sintonizador que apunta a “Feminista furiosa”, mientras que el otro extremo dice “Cómplice de mi propia deshumanización”. ¿El título de la obra? Dial Down the Feminism. Mic= Dropped.

Todo comenzó cuando Alex eligió como tema de proyecto de ultimo semestre las campañas #MeToo y Time’s Up, que tanto impacto han tenido en la industria del espectáculo en Estados Unidos al exponer casos de misoginia y abuso. Pero uno de los profesores le sugirió que “le bajara al feminismo”.

De acuerdo con Newsweek, la estudiante menciona que la idea le exasperó, pues considera que el feminismo no es algo que “puedas bajar hasta la configuración más apropiada”.

Tras pensar si en realidad su arte era “demasiado feminista”, Alex llegó a otra pregunta “¿Qué hace al arte ‘demasiado feminista’?” Así, con esta idea y su fascinación por los juegos de palabra, surgió la obra.

En cuanto al profesor y a la escuela, Bertulis-Fernandes no piensa revelar sus nombres pues no es su intención exponerlos. De hecho, según ella, el maestro lo tomó bien. “Se veía un poco avergonzado, pero dijo que le complacía haberla inspirado. Pienso que apreció el que me apegara a mi esencia”.

La obra aún no se termina, ya que la artista quiere convertirla en una instalación real con una perilla que funcione. “Será interesante ver cuántas personas están dispuestas a girar el sintonizador y si la edad, el sexo u otros factores afectan cómo se identifican con los dos extremos del espectro”.

Foto de portada por: Twitter

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}