“El Bronco” culpa a auxiliares por recolectar firmas falsas para conseguir la candidatura independiente

in Elecciones 2018, Nacional

Jaime Rodríguez Calderón señala al ‘poder’ y a sus propios auxiliares como responsables de las firmas falsas que pueda tener.


El gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón culpó a su equipo de voluntarios por recabar firmas falsas o fotografiar copias de credenciales de elector.

‘El Bronco’ respondió así a los señalamientos del INE de irregularidades cometidas por aspirantes a candidaturas independientes.

En conferencia de prensa en Zacatecas, indicó que mantiene comunicación constante con el INE para evitar cualquier problema. Añadió que actualmente hay “mucha raza que se autoengaña y saca firmas falsas”.

“Estamos teniendo un problema. La tecnología hace que mucha gente se meta y nos cause problemas, hay mucha gente que se inscribió como auxiliares, que no conocemos y están a lo mejor haciendo mal uso y están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales, o agarran un padrón y lo meten…que bueno que el INE nos está desechando esas firmas, eso es bueno porque iremos por más”, comentó.

Asimismo, dijo que varias personas están generando desconfianza en internet y acusó que se está aplicando el poder contra los independientes.

Rodríguez Calderón dijo que si bien es malo lo que sucede, el INE controla el proceso y desecha las firmas falsas, dejando únicamente las auténticas. Agregó que sí confía en el instituto pero la aplicación tiene problemas y es fácil hacer mal uso de ella.

Cabe recordar que ‘El Bronco’ fue el primer aspirante independiente a la Presidencia del país en alcanzar la cantidad de firmas requerida por la autoridad electoral, aunque todavía no cumple con obtener el uno por ciento de firmas del padrón electoral en 17 estados. 

Foto de portada por: Zócalo

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}