El Frente Ciudadano por México a punto de elegir candidato: PRD no aceptará imposición

in Destacado

“Soy optimista y confío en que en que sí se va a poder lograr (el Frente), y que ahorita lo que estamos viviendo simplemente son los últimos jaloneos para que esta negociación llegue a los mejores términos”, destacó Gustavo Madero.


El coordinador de la Plataforma Electoral del PAN rumbo a 2018, Gustavo Madero, se mostró optimista sobre las negociaciones del Frente Ciudadano por México.

“Soy optimista y confío en que en que sí se va a poder lograr (el Frente), y que ahorita lo que estamos viviendo simplemente son los últimos jaloneos para que esta negociación llegue a los mejores términos”, destacó Madero.

En la publicación del diario Milenio, Madero estimó que Acción Nacional sea quien encabece la candidatura del Frente.

“El PAN tiene un pesos especifico que los otros dos partidos inclusive si están juntos, entonces esto no se puede desconocer, pero hay que llegar con una disposición abierta de negociación y generosa para construir a un proyecto que no obedezca a intereses particulares sino al momento histórico”.

Gustavo Madero, confió en que para hoy miercoles 5 de diciembre, “tengamos el humo blanco” en el Frente Ciudadano por México, con lo que dijo que las negociaciones se encuentran en lo último y en la redacción de “la letra chiquita”.

PRD no aceptará imposición

El PRD respondió a la postura manifestada la tarde del martes por Movimiento Ciudadano (MC), respecto a la candidatura presidencial por parte del Frente Ciudadano por México, y aseguró que cualquier tipo de imposición en los acuerdos no será aceptada.

El partido dirigido por Dante Delgado, propuso que la candidatura a la Presidencia a la República por parte del Frente sea para Acción Nacional (PAN); mientras que la de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, que sea para el PRD.

Sin embargo, el Sol Azteca reiteró que la definición de los candidatos se hará por consenso y no por imposición. En un comunicado indicó que “en lo que se refiere a la pretensión de asignar posibles candidaturas a reconocidas personalidades de los partidos que integran el Frente, reafirmamos nuestra convicción de que continuemos tomando los acuerdos por consenso y no por la voluntad o imposición de alguien en particular”.

Se dijeron respetuosos de la postura de Movimiento Ciudadano y reafirmaron su compromiso para integrar acuerdos con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México “en donde no hemos sido, ni seremos obstáculo para la conformación de alianzas”.

Indicaron que esto “aclara el panorama después de que el día de ayer el PRD puso sobre la mesa su propuesta, en la persona del Dr. Miguel Ángel Mancera”.

Foto de portada por: Proceso

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}