Estalla huelga en Chapingo, clases se mantienen suspendidas

in Nacional
En menos de tres días se resolverá el paro de labores en la Universidad Autónoma Chapingo, afirmó el rector Sergio Barrales Dominguez .

El sindicato de trabajadores de la Universidad de Chapingo se han puesto en huelga por supuestos acuerdos que no se cumplieron en relación con el contrato colectivo de trabajo. 

El rector rechazó que la Administración Central haya sido omisa para llegar a un acuerdo con el Sindicato y evitar el estallamiento de la huelga mediante un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, académica y trabajadora.

 

“Como Administración Central les debo decir que estamos haciendo lo necesario para que nosotros podamos resolver el problema de la huelga en un término no mayor a tres días”, indicó.

Argumentó que la institución y él como Rector, enfrentan dos obstáculos para tomar una decisión que permita acceder a las peticiones económicas del Sindicato: El Gobierno Federal aplica una política laboral que no permite ofrecer todo lo que están pidiendo y, además, el Consejo Universitario de esta casa de estudios aprobó una serie de acuerdos en el sentido “de limitarme esta posibilidad de que yo pueda otorgar recursos pues atentan contra el patrimonio universitario

Además, añadió que se han realizado dos sesiones del Consejo Universitario en las cuales se planteó este asunto, sin embargo, por diferentes razones no ha sucedido esto .

“De mi parte como cabeza de la Administración Central asumo el compromiso es buscar salida y espero, en poco tiempo, dar los resultados”, insistió.

 

Por el momento las clases están suspendidas .

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}