Evita Volaris explotación sexual de una menor al activar el código ECPAT

in Nacional

La aerolínea de bajo costo Volaris ayudó a la detención de unas personas quienes trasladaban a una menor de edad con fines de explotación sexual al activar el código internacional ECPAT, el cual se usa para dar fin a la prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales.

Volaris activo dicho código en el vuelo 238 del 7 de febrero, por lo cual la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República (PGR), pudieron realizar la detención de los implicados en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica ubicado en Michoacán.

Previamente los padres de la menor alertaron al personal en tierra de la sustracción de su hija, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades.

“De inmediato los embajadores en turno indicaron al Centro de Control de Operaciones Volaris para avisar al capitán a bordo acerca de un posible código ECPAT en dicho vuelo”, explicó el vocero de esta aerolínea.

La pequeña fue abordada por personal de Volaris durante el descenso, quienes verificaron el estado de la menor. Posteriormente fue puesta en custodia por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Volaris ha capacitado a más de cuatro mil embajadores desde el 2013.

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}