¡Feliz Navidad para la alta burocracia mexicana! Conoce el monto de los aguinaldos que recibirán por su arduo trabajo

in Nacional

Diciembre, un mes en el cual se cierra el año, lleno de fiestas familiares, y para los asalariados es una época de bonanza económica, ya que por ley, deben recibir una gratificación llamada aguinaldo, por el arduo trabajo de todo el año, esta prestación debe pagarse antes del 20 de diciembre en una sola exhibición, y si bien es una situación satisfactoria, el analizar los aguinaldos de la alta burocracia mexicana se convoca a la indignación. 


En México 13.5 millones de mexicanos no gozan del aguinaldo en sus puestos de trabajo pese a que es una ley, muchas veces las empresas se excusan para no pagarlo, esto no ocurre en la llamada alta burocracia, quienes obtendrán además de su aguinaldo gratificaciones especiales de fin de año.

Los montos que se pagan por esta gratificación a los altos puestos públicos llaman a la indignación, ya que algunas cifras son mayores de lo que gana un mexicano trabajando en ¡todo el año!, Y no decimos que “no se lo merezcan”, pero a pesar de los sueldos jugosos de los que gozan, estas personas reciben más dinero del que necesitan, si se suma la bolsa acumulada de estas gratificaciones resultan cifras una vez más, indigentes, que se podrían emplear en otras carencias del país. 

Conozcamos las cifras…

Suprema Corte de Justicia

Cada uno de los ministros de la Corte recibirá 586 mil 356 pesos y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal 528 mil 782 pesos.

INE

Los consejeros del INE, incluido su presidente Lorenzo Córdova, recibirán un pago de 537 mil 762 pesos cada uno. En tanto que el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, cobrará 469 mil 821 pesos de fin de año.

Senadores

Por lo que hace a la Cámara de Senadores, la bolsa general por aguinaldo asciende a 29.9 millones de pesos, que se repartirán entre los 128 senadores.

Pero solamente el secretario general del Senado, Roberto Figueroa Martínez, tendrá un aguinaldo de 563 mil 896 pesos, que considerados… 

El funcionario administrativo del Senado tendrá, además, 10 mil 900 pesos de vales de fin de año y recibirá otros 277 mil 103 pesos por ‘‘estímulo’’.

Diputados

En tanto, en San Lázaro el gasto para aguinaldos asciende a 136 millones de pesos a repartirse entre los 500 legisladores.

Cada diputado recibirá 140 mil 504 pesos, pero adicionalmente les depositarán 131 mil 568 pesos de compensación del Impuesto Sobre la Renta por aguinaldo y fondo de ahorro.

El secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah, cobrará 400 mil 948 pesos, más 15 mil 135 pesos por el concepto ‘‘medida de fin de año’’, es que tiene muchos gastos… 

CNDH

En la CNDH, Luis Raúl González, tendrá un aguinaldo de 404 mil 138 pesos, pero además en este año se le otorgarán 765 mil 806 pesos de ‘‘pago extra’’ sin que se especifique por qué.

INEGI

El presidente del INEGI, Julio Santaella, cobrará 418 mil 767 pesos.

INAI

El presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña, tendrá un aguinaldo de 399 mil 274 pesos; el titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, cobrará 352 mil 713 pesos; y la presidenta de la Comisión Federal de Competencia, Alejandra Palacios, recibirá 403 mil 892 pesos.

Y una larga lista de etcéteras son los burócratas que recibirán un jugoso aguinaldo, mientras miles de mexicanos viven en la pobreza extrema, estas honorables personas disfrutarán de la prestación por su “arduo trabajo”. 

Foto de portada por: Web

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}