Hacienda responde a acusaciones de Corral: Chihuahua debe explicar el destino de 4 mil MDP otorgados en 2017

in Destacado, Nacional

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público respondió a las acusaciones de Javier Corral, exigiendo que se explique cual fue el destino de 4 mil millones de pesos adicionales con los que contó en 2017 el estado de Chihuahua. 


El gobierno del estado de Chihuahua, a cargo del panista Javier Corral Jurado, no ha explicado hasta ahora en qué utilizó 4 mil millones de pesos adicionales con los que contó en 2017, de los cuales la mitad corresponde a una transferencia federal y la otra a endeudamiento, afirmó este jueves José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario afirmó que otros gobiernos estatales no recibieron a finales del año pasado presupuesto adicional al programado y que no fue entregado por falta de recursos, aunque declinó identificarlos.

Las polémicas declaraciones de Corral desataron el escandalo

A principio de esta semana, el gobernador Corral acusó a la SHCP de retener 700 millones de pesos de un convenio pactado el 14 de diciembre pasado. La medida, aseguró el mandatario estatal, fue en represalia por la decisión de su administración de investigar una transferencia ilegal de recursos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de su antecesor, el priísta César Duarte, cuyo paradero se desconoce.

Hacienda respondió

A Chihuahua se le entregaron todos los recursos que se tenían que entregar, en tiempo y forma, hasta el último centavo. Esto implicó que recibiera más de 2 mil millones de pesos en recursos adicionales en el transcurso del año, dijo González Anaya, entrevistado después de participar en el Seminario de perspectivas económicas, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

La entrega de recursos, tanto los programados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) como los adicionales, está vigilada por la Comisión de Funcionarios Fiscales –integrada por los secretarios de Finanzas de los gobiernos estatales–, que ya se pronunció en el sentido de que todos los fondos fueron entregados en tiempo y forma, pronunciamiento en el que coincidió la Conferencia Nacional de Gobernadores, añadió.

José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

González Anaya afirmó que el Gobierno estatal “recibió 2 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto. En La Jornada se publica que solicitó un crédito de 2 mil millones de pesos. La pregunta que tienen que hacer es dónde están esos 4 mil millones de pesos. Esa no es una pregunta que me concierne a mí”.

Foto de portada por: Web

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}