Juan Carlos Osorio responde a burlas y defiende sus famosas rotaciones

in Deportes
El Director Técnico de la Selección mexicana afirmó que nunca ha colocado a algún Tricolor en una posición ajena a sus condiciones.


 

El entrenador colombiano que dirige al Tri, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa previo a los duelos de la Fecha FIFA de marzo, trató temas sobre los partidos ante Islandia y Croacia, así como de su tema favorito, las polémicas  rotaciones. Tomando como ejemplo al DT del Manchester City, Pep Guardiola, quien también ha defendido las rotaciones en el club.

 

“Hay que entender que el tema de las rotaciones es un principio de vida, no del juego. Cualquier persona se siente parte de un grupo contribuyendo, participando, ya sea cardiólogos o jugadores van a sentir la misma decepción”, señaló.

 

“Es más viable poner a un jugador de una posición ofensiva en defensiva, si tiene disciplina. Es el caso de Jesús Gallardo, extremo izquierdo, lo ponemos de lateral. No estamos tan lejos, es para el debate y es preferencia de algunos ensañarse con eso, pero en la Selección Nacional Mexicana nunca se la ha pedido al centro delantero jugar en una posición que no sea de las tres de arriba.

 

 

 

“Si el jugador se siente cómodo, tiene condiciones, disciplina y quiere dar su 100% en esa posición, que no es muy lejana, estamos dentro de lo normal”, agregó.

 

Y fuera de ese tema, Osorio explicó en qué consiste el Plan de Preparación para la Copa del Mundo que le entregó a los jugadores desde 2017, el cual se divide en cuatro componentes: fortaleza mental, nutrición, acondicionamiento físico y reportes de los rivales.

 

México disputará dos juegos de preparación en la Fecha FIFA de marzo: primero el 23 de marzo en Santa Clara, California ante Islandia, y luego frente a los croatas el 27 de marzo en Arlington, Texas.

 

edpp

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}