Juan Díaz de la Torre, nuevo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

in Destacado, Nacional

Juan Díaz de la Torre se mantendrá al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) luego de ser electo como presidente para el periodo 2018-2024 por los delegados reunidos en el VII Congreso Nacional de la organización.


El SNTE informó que con tres mil 689 votos a favor de los tres mil 734 delegados que asistieron al Congreso, Díaz de la Torre fue electo como nuevo presidente del sindicato, mientras que como secretario general quedará Alfonso Cepeda Salas; el secretario Técnico será Miguel Ramírez Sánchez.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó este lunes el VII Congreso Nacional y lo consideró “espurio”, entre otras cosas, argumentando que la convocatoria de Juan Díaz de la Torre era ilegal pues éste ocupaba dos cargos simultáneamente: secretario general y presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

Durante el Congreso Nacional del SNTE, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, se eliminó la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

CNTE rechaza nombramiento

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplió con su advertencia de movilización nacional en repudio al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

Esta mañana se registraron movilizaciones de la disidencia magisterial en al menos seis entidades del país, entre ellas Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México, como parte de la nueva jornada de lucha de la CNTE y en contra del Congreso Nacional del sindicato.

En la capital, unos 500 maestros marcharon desde las oficinas del SNTE, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, rumbo a la Secretaría de Gobernación, con el fin de exigir al titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, la reinstalación de las mesas de diálogo con la Coordinadora.

Los profesores se encontraron con un muro metálico y el impedimento de ingresar a la dependencia, razón por la que intentaron derrumbar, sin éxito, la valla metálica.

En la marcha, el secretario de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, aseguró que el Congreso del SNTE que se tenía planeado celebrar en tres días culminaría sólo en uno.

“En un día lo van a sacar, eso no lo desconocemos, lo han hecho siempre como charros, pues siempre hacen acuerdos de cúpula y jamás toman en cuenta a la base en general”, refirió.

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}