¡Justicia al fin! Después de 9 años, mexicana recibe medalla olímpica

in Deportes

Lo justo llegó tarde, pero llegó. Y tras nueve años la exhalterista mexicana, Damaris Aguirre, recibió su medalla olímpica conseguida en Beijing 2008.


 

Nueve años después de levantar 136 kilogramos y quedar en sexto lugar en la categoría de 75 kilos, Damaris Aguirre recibió la Medalla de Bronce que le correspondía en Beijing 2008 en halterofilia, esto llega luego de darse los resultados de doping y en este caso, tres rivales de Damaris que le antecedían en las posiciones dieron positivo en los análisis, lo que le permitió a la mexicana alzarse con el bronce.

 

Realmente la información se había compartido desde el 2016, pero fue hasta este jueves que se hizo la entrega del metal correspondiente que también ya había llegado desde hace una semana al Comité Olímpico Mexicano, donde fue condecorada la atleta. Durante la ceremonia el presidente del COM, Carlos Padila le dedicó unas palabras a la exhalterista.

 

La búsqueda por el juego limpio finalmente salió a la luz y se pone ha descubierto tarde o temprano. Esto tiene un alto costo para quien no lo hizo bien. Después de 4041 días llega para condecorar al esfuerzo cotidiano como Damaris, con lo que triunfa el honor y la honestidad que de origen le pertenecía”, destacó Padilla.

 

En aquella justa olímpica, la presea aurea había sido para Cao Lei de China, la plata para Alla Vazhenina de Kazajistán y el bronce para la rusa Nadezhda Yevstyukhina; sin embargo, la primera y la tercera, además de la bielorrusa Iryna Kulesha, fueron descalificadas por dopaje.

 

Damaris agradeció que hubiese justicia y se mostró contenta con lo obtenido.

“Una medalla olímpica es una medalla olímpica y ahorita hay que disfrutar este momento, disfrutarla con el equipo de trabajo, con mi familia. Es mucha satisfacción. Estoy agradecida con la vida por las cosas buenas y por las cosas malas que pasé hasta llegar a este momento”, explicó la exatleta tras recibir su presea.

edpp

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}