Denuncia trata de menores el escritor Hubert Martínez Calleja en la FIL de Guadalajara

in Culturizando

El escritor mexicano, Hubert Martínez Callejas, denunció la trata de niñas en Guerrero al suroeste de México, en el marco del recibimiento del Premio de Literaturas Indígenas de América 2017 en un evento realizado en la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL-GDL).

El escritor originario de la cultura me’phaa (tlapaneca), recibió este galardón por el libro “Las sombrereras de Tsísídiin”, el cual es un poemario presentado bajo el pseudónimo “La niña de Lima“.

Durante su discurso Martínez Calleja habló sobre la trata de menores de edad, problema que diariamente se agrava en Guerrero.

Extraños se las llevan con engaños, les prometen una vida mejor y más digna; “pero en el camino sólo encuentran violencia, asesinato, maltrato y prostitución en las ciudades más importantes del país y en los puertos“, aseveró Martínez.

También sentenció la falta de escuelas, carencia en el sistema de salud, la alta inseguridad y la violación de los derechos humanos de los guerrerenses.

Escribió el libro “Piel de tierra y Cicatriz que te mira”. Recibió en el 2016 el primer Premio en Lenguas Originarias Centzontle.

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}