La reconstrucción es prioridad. No habrá programas emergentes durante las elecciones: GCDMX

in CDMX, Elecciones 2018

El Gobierno de la Ciudad de México estableció las reglas que deben seguir los servidores públicos durante el proceso electoral de 2018, como no poder aplicar o destinar recursos públicos materiales, humanos y financieros a cualquier actividad distinta a la que se encuentren destinados.

También prohibió la aplicación de programas especiales de apoyo, excepto el que beneficia a los afectados por el sismo de septiembre de 2017, para que no se rompa la equidad de las elecciones.

“Durante las campañas electorales las personas servidoras públicas no podrán utilizar ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastres naturales y protección civil, como sucede con el Programa Integral de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente y demás acciones inherentes para la atención a la emergencia derivada del fenómeno sísmico del 19 de septiembre de 2017“, se indica en la Gaceta Oficial.

“Están impedidas legalmente para promover la imagen política o social de personas servidoras públicas, así como utilizar o condicionar los programas, planes y presupuestos de la Administración Pública de la Ciudad de México con fines electorales, debiendo dar cumplimiento y observar las obligaciones y prohibiciones señaladas en el presente acuerdo, sin perjuicio de la observancia de las demás disposiciones legales y administrativas aplicables“.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial se indica que los funcionarios deben abstenerse de destinar o comprometer recursos económicos o materiales, con el fin de intervenir en el proceso electoral de cualquier forma.

Destinar, utilizar, permitir de manera ilegal de instalaciones, fondos, bienes tales como vehículos, inmuebles y equipos, o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato.

“Se prohíbe solicitar a sus subordinados por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie para apoyar a un aspirante a candidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política“, se señala.

Para que se cumpla con el acuerdo, la Contraloría General será la encargada de verificar y atender conductas irregulares que se detecten durante le proceso electoral.

Podrán revisar y auditar a través del programa de auditoría u otras intervenciones en el proceso electoral 2018, entre otros rubros, el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos, contratos de obra pública, servicios, adquisiciones, la subrogación de funciones de los entes públicos en particulares y otorgamiento de apoyos o subsidios.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}