Larry Nasar: el exmédico del equipo olímpico de EU, quien abusó sexualmente de más de 100 atletas

in Deportes
Muchas de las gimnastas del equipo olímpico de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State, fueron agredidas sexualmente por el médico deportivo Larry Nasar.

 

Las víctimas de este depredador sexual testificaron durante la audiencia donde se le sentenció al exmédico Larry Nassar a cadena perpetua. Al menos 98 de las más de 100 atletas y exatletas que el médico molestó en los últimos 20 años admitieron que han tenido pensamientos suicidas como consecuencia de los abusos sexuales.

 

El hombre de 54 años que lloraba mientras las escuchaba declarar, aceptó ante la justicia ser ‘culpable de haber utilizado su autoridad profesional para abusar y agredir sexualmente durante años a mujeres jóvenes que acudieron a él para recibir atención profesional’.

 

 

La más reciente denuncia fue la de Simone Biles, campeona olímpica en gimnasia, quien reveló también ser víctima de los abusos sexuales que cometía Nassar. Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney son otras de las gimnastas estadounidenses campeonas que denunciaron anteriormente.

 

Simone Biles seis veces medallista olímpica confesó este lunes a través de una carta en Twitter que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar, describiendo el comportamiento de Nasser como:

completamente inaceptable, repugnante y abusivo, especialmente viniendo de alguien en quien se me dijo que confiara”.

 

edpp

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}