Leonel Luna dejará la presidencia ALDF en busca del Senado

in CDMX

El presidente de la Comisión se Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, dejará ese cargo en busca de ser el candidato a Senador por el Frente Ciudadano.


 

En entrevista con Milenio luego de la sesión en la ALDF, Luna dijo que es su aspiración al conocer la Ciudad y tener la experiencia necesaria. Señaló que la decisión la tomará con el Frente Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática.

“Me parece que es un cargo de una alta responsabilidad, considero que tengo la experiencia necesaria, conozco la ciudad, conozco las necesidades y la problemática de la ciudad y por supuesto es una aspiración legítima, válida y es un tema que tendremos que pensar interior de Frente y del partido”, expuso.

“Estaremos pues buscando la candidatura al Senado de la República”.

Señaló que la fecha para dejar el cargo se establecerá una vez que el Frente Ciudadano saque su convocatoria y ver lp que estipula la legislación electoral.

Dejar el cargo como el principal diputado de la ALDF, añadió, es una valoración personal una vez que se generen los acuerdos correspondientes y el método de selección de candidatos por parte del Frente Ciudadano  y del PRD.

Al dejar el cargo como diputado, mencionó que no dejará pendientes pues es un compromiso que tiene con el órgano legislativo y la Ciudad. Algunas de las normas que faltan y que estarán listas en diciembre son las nomas secundarias de la Constitución de la Ciudad de México.

Luna aseguró que cumplirán con el mandato Constitución que ordena y obliga a la Asamblea Legislativa a aprobar la leyes secundarias como la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de Congreso, la Ley Orgánica de las Alcaldías, que le dará formar al nuevo modelo administrativo en cada una de las demarcaciones.

Además de la Ley de la Administración Pública local que es importante, ya que generará el modelo de Gobierno en la Ciudad de México y el vínculo y relación  con los otros órganos de gobierno y las alcaldías.

“Estamos trabajando ya en los dictámenes los distintos grupos parlamentarios y consideramos que la próxima semana ya estar presentando o aprobando los primeros dictámenes para subirlos al Pleno y también por supuesto el nombramiento del todo Sistema Local Anticorrupción,  que es muy importante, debido a que ya fue aprobado el paquete de leyes y es uno de los temas fundamentales”, sentenció.

edpp

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}