Mancera dobla en votos a Ricardo Anaya para abanderar el Frente en 2018: encuesta El Universal

in Destacado

Apenas el día de ayer lunes 4 de diciembre, se daba el anuncio de que el PRD cerraba filas a favor de Miguel Ángel Mancera, para abanderar al Frente Ciudadano por México. El actual Jefe de Gobierno de la CDMX fue arropado por los integrantes del aprtido del sol azteca, quienes reiteraron que su apoyo está con MAM. 


El día de hoy las encuestas favorecen a Mancera para ser el candidato del Frente, de acuerdo con una encuesta de El Universal, el funcionario capitalino sería el de mayor preferencia entre la gente. 

La encuesta que se realizó vía telefónica, en donde se preguntó quién sería el mejor candidato del Frente Ciudadano por México para la elección presidencial de 2018, los resultados fueron contundentes:  Mancera registró 21% de las preferencias, por 10.7% del ex gobernador de Puebla, el también panista Rafael Moreno Valle, mientras que Anaya fue desplazado al tercer sitio con 10.6% .

Más abajo aparece Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, con 5%, quien aún contendía al momento de levantar la encuesta, aunque ayer declinó por Mancera.

En ese ejercicio, Mancera logró 21% de las preferencias, con 41.1% de voces de perredistas, 16.4% de panistas y 12.1% de militantes de Movimiento Ciudadano.

En tanto, Moreno Valle logró 10.7% de aprobación, con 19.9% de perredistas y 21.2% de panistas, mientras que Ricardo Anaya tuvo 10.6% de las preferencias con 25.4% de los panistas y 19.9% de los perredistas, además de 45.6% de MC.

Silvano Aureoles logró el apoyo con 13.9% de los perredistas y 2.7% de panistas, además de 13.1% de MC, cabe señalar que Aureoles ya declinó a favor de Mancera.

En la encuesta, la mayoría de la gente dijo estar enterada de que se va a formar el Frente Ciudadano por México para enfrentar al PRI y a Morena en la próxima elección de presidente de la República. De la gente a la que se le preguntó, 58% dijo estar enterada, mientras que 42% señaló no estarlo.

A la pregunta de si el Frente se les hacía una muy buena/buena, muy mala/mala, o ni buena, ni mala idea, 38% dijo que les parecía una muy buena/buena idea.

Los que consideraron una muy mala/mala idea fueron 37% mientras que 19% contestó que no se les hacía ni buena ni mala idea.

En otro rubro, se le preguntó a la gente que si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de la República por cuál partido votaría.

La ciudadanía dijo que Morena iría a la cabeza con 20.3%, seguido del PAN con 14.3% y del PRI con 13.7%.

Les siguen el PRD con 7.7%, el Partido Encuentro Social (PES) con 1% y el PT con 0.9%, además de MC con 0.5%, Nueva Alianza con 0.4% y PVEM con 0.3%.

La metodología utilizada por El Universal fue mediante una encuesta telefónica a mil 500 personas.

Foto de portada por: Web

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}