Medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias

in CDMX

Carabias fue galardonada con la presea por sus aportaciones a la investigación y el desarrollo de las técnicas de conservación y protección del medio ambiente.


 

En presencia del mandatario Enrique Peña Nieto, el presidente del Senado, le otorgó la Medalla Belisario Domínguez a la biológa Julia Carabias Lillo. La ceremonia tuvo lugar en la Antigua Casona de Xicoténcatl, con la asistencia de los presidentes de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

 

El reconocimiento entregado a la científica por sus contribuciones a la investigación y el desarrollo de las técnicas de conservación y protección del medio ambiente.

 

Desde su decreto de creación en 1954, únicamente seis mujeres han sido honradas con la Medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que otorga el Gobierno mexicano.

 

 

Julia Carabias nacida en la Ciudad de México e 1954, estudió la licenciatura y posgrado (1973-1981) en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La investigadora ha impartido cursos desde 1977 en la Facultad de Ciencias, así como en otras instituciones académicas, en materia de ecología, manejo de recursos naturales, restauración ambiental, conservación de ecosistemas y políticas públicas.

 

Entre 1984 y 1994, coordinó el Programa de Investigación y Desarrollo Rural de Aprovechamiento Integral de Recursos Naturales y trabajó de 1994 al 2000 como secretaria del Medio Ambiente en el gobierno de Ernesto Zedillo. Fue propuesta por académicos de la UNAM.

 

“Esta distinción me compromete a apretar el paso y a capacitar a mucha más gente”, dijo Carabias en una entrevista al Canal del Congreso tras recibir el premio.

 

edpp

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}