No entraré en conflicto con ningún candidato; les deseo suerte y punto: Mancera

in CDMX, Elecciones 2018

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no entrará en conflicto con ningún candidato, sin embargo, les deseo suerte a los que buscarán sucederlo en las próximas elecciones.

Como respuesta a los comentarios hechos por los candidatos del PRI y Morena, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum respectivamente, sobre el matrimonio del mismo sexo y la seguridad, por lo cual Arriola tildó de “tibio” a Mancera.

A su vez, Sheinbaum, criticó la reunión del sábado con los trabajadores sindicalizados en el Zócalo capitalino. 

“En el caso electoral que tengan suerte, que les vaya bien, eso ya lo hemos reiterado, no vamos a entrar en conflictos ¿no? Lo que estaban calculando que íbamos a hacer le sábado era un evento electoral, se había dicho que iba a estar alguna candidata en el evento, ustedes lo vieron; que bueno que se dio testimonio de que se trató de eso de un tema con los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México“, indicó Mancera.

Respecto a la declaración sobre la adopción entre personas del mismo sexo hecha por el priísta, el primer mandatario capitalino dijo que no escuchó por lo cual no entrará en un tema plasmado en la Constitución CDMX, la cual recordó fue aprobada por los legisladores de la Asamblea de todas las fuerzas políticas. 

“Todo lo que está en la Constitución. Jurídicamente me dices, jurídicamente que hay una constitución en donde el debate ha sido expuesto por todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México. Esta constitución, como lo dije el pasado 5 de febrero, es lo que decidió la Ciudad de México, ese es su marco normativo, modificar la Constitución, veremos“, mencionó Mancera.

“Si no fue tan fácil que se publicara y que se tuviera como hoy tenemos la Constitución. Modificarla, si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece, entonces quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución, eso pudiera suceder, hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado“.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}