Pensamos que Anaya sabía sobre el seguimiento: Navarrete Prida

in Elecciones 2018, Nacional

Quedó suspendido el seguimiento que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), realizaban sobre el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, informó el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con lo dicho por Navarrete Prida, el gobierno de Miguel Ángel Yunes estaba al tanto de la situación, por lo cual asumieron que Anaya sabía de dicho operativo.

La decisión de dar seguimiento a Anaya, fue tomada el sábado 10 de febrero durante una junta del Grupo de Coordinación Veracruz en el municipio de Boca del Río.

Navarrete Prida aclaró que el dispositivo incluía a elementos del Cisen en vehículos oficiales y en actividades de seguimiento “visibles”.

Asimismo, explicó que el Artículo 19 de la Ley de Seguridad Nacional, indica la obligación del Cisen de preservar los procesos democráticos que aporten al desarrollo del país.

Por lo cual el indicado de avisar sobre el seguimiento era el gobierno de Veracruz por ser el principal encargado de la seguridad.

No es un acto de espionaje “clandestino”, recalcó el titular de la Segob. Sin embargo, reconoció irregularidades por lo cual el director del Cisen, Alberto Bazbaz, suspendió al subdelegado de esa entidad.

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}