Perdonar narcotraficantes otra más de las “locuras” de AMLO: respuestas a la propuesta del líder de Morena

in Destacado

Perdonar a “narcos” una locura más de AMLO: Anaya. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, aseguró a través de su cuenta de twitter que Andrés Manuel López Obrador plantea locuras respecto a otorgar la amnistía a las personas vinculadas con el crimen organizado.


El dirigente de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el movimiento que encabeza hará “todo lo que se pueda” para lograr la paz en el país, y entre las alternativas para lograrlo no descartó la posibilidad de ofrecer una “amnistía” a los líderes del narcotráfico. 

 De visita en Quechultenango, Guerrero, López Obrador se refirió al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, prometiendo que se creará una comisión de la verdad para esclarecer el caso, y en ese contexto comenzó a abordar el tema de la amnistía a victimarios o agresores, si las víctimas de violencia están de acuerdo, como vía para pacificar una nación golpeada por los cárteles.

“No es posible que siga este régimen de corrupción e impunidad. Vamos a limpiar la casa. Vamos a empezar desde arriba para abajo. Vamos a hacer todo lo que se pueda, para que logremos la paz en el país. Que no haya violencia”,expresó López Obrador el sábado pasado.

“Si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, agregó en su discurso.

En diálogo con reporteros, le pidieron ser más específico. “¿Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles?”, le preguntaron, según se escucha en un audio publicado por el diario El Universal.

“Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando. Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”, respondió el aspirante presidencial.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”, agregó.

Reacciones

El discurso de AMLO levantó varias cejas en la población y en los líderes políticos, las reacciones por parte de sus rivales en la contienda electoral no se hicieron esperar:

Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró a través de su cuenta de twitter que Andrés Manuel López Obrador plantea locuras respecto a otorgar la amnistía a las personas vinculadas con el crimen organizado.

Anaya sostuvo en un tuit que: “el planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras. Ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de las declaraciones de López Obrador. Lo que México necesita es un planteamiento serio y con inteligencia”.

Ricardo Anaya aseguró que la idea de AMLO es vieja y mala porque ha fracasado en los países donde se ha intentado, como en Colombia donde el gobierno pretendió negociar con un personaje como Pablo Escobar.

La aspirante independiente a la presidencia, Margarita Zavala, publicó en Twitter que la propuesta del líder de Morena es tener “un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

Foto de portada por: Milenio 

AIES

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}