Por problemas entre televisoras, descartan juego de México ante Inglaterra

in Deportes
La Selección mexicana declinó la invitación de Inglaterra para jugar previo al Mundial de Rusia 2018, dado que, la dueña de los derechos de TV del Tricolor no aceptó ese encuentro por la transmisión en EE.UU.

 

El deporte espectáculo brinda muchos beneficios a los atletas pero también llega a verse afectado por diversos factores, como sucedió en esta ocasión con el juego de preparación que tenía en puerta el Tricolor. Lamentablemente no fueron motivos deportivos ni de agenda los que impidieron que se concretara el trato entre México e Inglaterra para disputar un juego amistoso entre ambas selecciones en tierras británicas el próximo 7 de junio, previo a la máxima justa del balompié a nivel mundial.

 

La transmisión en Estados Unidos fue la causante de romper la negociación y por lo cual fue Costa Rica consiguió poder disputar ese encuentro, aun cuando la Federación Mexicana de Futbol tenía casi en manos el cotejo desde meses atrás.

 

Debido a problemas entre televisoras dueñas de los derechos de transmisión de cada conjunto se le volvió a dar preferencia a otras cuestiones que a lo deportivo. Para más específico, Televisa buscaba tener de manera exclusiva la transmisión en los EU, una exigencia complicada debido a que, los derechos de TV de la Selección de Inglaterra pertenecen a Fox Sports.

 

 

Pese a esta situación, esta última empresa accedió a que Univision lo transmitiera en español y ellos en inglés, a cambio de algún otro beneficio. Sin embargo, Univision no quiso acceder al trato aun cuando la localía del encuentro sería de Inglaterra y no del Tri. Por ello, los ingleses continuaron con las negociaciones, aunque no con México, sino con Costa Rica, que se adaptaba a las necesidades y era opción ya que el conjunto de la Rosa buscaba un rival latinoamericano ya que en Fase de Grupos enfrentará a Panamá.

 

De esta manera, los dirigidos por Juan Carlos Osorio pierden una excelente oportunidad de medirse ante la que será una de las principales candidatas en Rusia 2018 y que en uno de sus juegos amistosos consiguió un empate frente a Alemania, rival de México en el certamen mundial.

 

edpp

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}