Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma dimite al cargo por órdenes del Congreso Nacional Africano

in Mundo

“Debo aceptar que mi partido y mis compatriotas quieren que me vaya”, expresó Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica quien dimitió al cargo por órdenes del Congreso Nacional Africano (CNA), y miembros del partido.

Zuma no tuvo mayor remedio que aceptar pues había recibido un ultimátum para renunciar al cargo o sería destituido con una moción de censura; luego de estar envuelto en un escándalo de desvío de fondos públicos. 

“Llegue a la decisión de dimitir como presidente de la República a efectos inmediatos, aunque estoy en desacuerdo con la dirección de mi organización”, explicó el ex presidente a través de un mensaje a la nación.

La policía allanó la casa de la polémica famila Gupta ubicada en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, dicho operativo se realizó dentro de las investigaciones del presunto tráfico de influencias y el desvío de fondos de un grupo de empresarios muy cercanos al presidente Zuma. 

Desde diciembre ya se buscaba la salida del presidente Zuma, con la finalidad de poder tener un proceso electoral lo más sano posible en el 2019.

Durante su discurso emitido a la nación, Zuma tacho de injusta su salida porque nadie sabía explicarle cuales habían sido sus errores. El CNA ha gobernado el país desde 1994 cuando llegó a su fin el Apartheid, pero en los últimos años perdió fuerza por la serie de escándalos de corrupción.

 

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}