¡Respiro para todos!, prohibe IECM difusión de propaganda electoral en redes sociales durante las intercampañas

in CDMX, Elecciones 2018

A partir del 12 de febrero queda prohibido la difusión de propaganda electoral, por el periodo de intercampañas el cual inició en la referida fecha y concluirá para la Jefatura de Gobierno el 29 de marzo y para Diputaciones Locales y Alcaldías el 28 de abril de 2018.

Pero el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), recordó que tampoco podrán usarse las redes sociales como medio de transmisión de spots o anuncios de los candidatos e instituciones políticas.

Por lo cual no se pueden difundir a través de redes sociales ningún tipo de publicidad o propaganda gubernamental, así como también queda prohibido anunciar a algún funcionario público o logro de gestión. 

Asimismo, ningún actor político podrá referirse a alguna candidatura, partido o emitir mensaje alguno con propaganda electoral, señaló la Consejera Electoral, Carolina del Ángel Cruz. 

“Así lo refieren los criterios emitidos por los tribunales electorales, durante la sesión de Consejo General del IECM, en la que se aprobaron las medidas de neutralidad, con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en la que se elegirán Jefatura de Gobierno, Alcaldías, Concejalías y Diputaciones Locales”.

Los usuarios de a píe de las redes sociales no podrán ser castigados o multados por hacer uso de éstas, pues se coaccionaría la libertad de expresión, “resulta indispensable remover potenciales limitaciones sobre el involucramiento cívico y político de la ciudadanía a través de internet“, señaló del Ángel Cruz. 

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}