SNTE podría aliarse para votar por AMLO sí echa abajo Reforma Educativa

in Elecciones 2018, Nacional

El ex subsecretario de Educación, Fernando González externó la posibilidad de una alianza entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el precandidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de beneficiarlo en los próximos comicios electorales.

Alianza posible siempre y cuando el tabasqueño se comprometa a echar atrás la Reforma Educativa; de ser así, el magisterio podría apoyarlo por lo menos con un 80 por ciento de los distritos electorales.

Asimismo, González explicó que los disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), podrían aliarse pues dar marcha atrás los “une en una misma causa”.

El fin de semana durante el cierra de precampaña, López Obrador, habló de autonomía sindical al magisterio y de ser presidente tendría un trato directo con el SNTE. En el mismo mitin, realizó la firma del Acuerdo para la transformación de la Educación con el ex secretario de la SNTE, Rafael Ochoa. 

Se espera una posible reunión entre líderes de Morena y magisteriales, en las próximas semanas. Hasta entonces se sabrá cual será la postura del tabasqueño.

CCJ

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}