Solo 2 independientes han conseguido las firmas para contender por la CDMX: ambos son expriistas

in CDMX, Elecciones 2018

Xavier González Zirión y Lorena Osornio, ambos con pasado en el PRI, cumplieron con presentar más de 74 mil firmas de apoyo.


De los 12 aspirantes a candidatos independientes a jefe de gobierno, sólo Xavier González Zirón, empresario y sobrino de Víctor Gonzálaez Torres, doctor “Simi”; y Lorena Osornio Elizondo, nuera de Alejandra Barrios, líder de ambulantes consiguieron las firmas requeridas para contender por el Gobierno de la Ciudad de México. 

De acuerdo al registro del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), González Zirón ha recaudado hasta el 4 de enero, 142 mil 54 firmas y Osornio Elizondo, 77 mil 921; de las 74 mil que pide el IECM para lograr el registro. 

Aunque aún falta verificar que todas las firmas correspondan a personas registradas en la lista nominal de electores y que no haya firmas de apoyo repetidas con las de otro aspirantes. 

Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente a la CDMX.

Con 21 mil 747 firmas, se encuentra en tercer lugar Pedro Pablo de Antuñano, ex director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, mismo que en 2016 fue detenido llevando 600 mil pesos en efectivo y renunció a su cargo para ser investigado.

En tanto que las activistas de derechos humanos y de la comunidad LGBTTI, Patricia Jiménez Flores, ha registrado, hasta el 4 de enero, 327 firmas; aunque, declaró al diario que ha reunido aproximadamente 3 mil firmas, mismas que faltan por ser contabilizadas por el IECM.

Lista de firmas hasta el 4 de enero del 2018.

Quienes también buscan la candidatura independiente y se encuentran recaudando firmas son: José Luis Luege, exdirector de la CONAGUA, quien ha reunido 4 mil 495; Ana Lucía Riojas Martínez, de 29 años, comunicóloga y baterista.

Cabe señalar que ambos candidatos con el total de firmas tienen pasado priista:

Xavier González Zirión, fue candidato del PRI y Partido Verde en la delegación Miguel Hidalgo.

Xavier González Zirión, candidato independiente a la CDMX.

Osornio Lozano también fue priista, en su trayectoria destaca que en 2015 cuando buscaba contender por la delegación Cuauhtémoc, también como candidata independiente, se evidenció su pertenencia al Consejo Político del PRI en el entonces Distrito Federal. La información fue rectificada por el secretario de ese partido, César Cruz Pérez acreditando la participación de Osornio como militante del PRI y consejera electa para el periodo 2012-2015, de acuerdo con Milenio. 

Foto de portada por: Economía Hoy

AIES

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}