Víctimas de Harvey Weinstein que denunciaron acoso sexual son las personalidades del 2017 de la revista Time

in Mundo

Time destacó que los acusados de abuso sexual son hombres del poder político, entretenimiento, medios y cultura, mientras que las víctimas provienen de todos los sectores sociales.


La famosa publicación estadounidense reunió a la víctimas que denunciaron al productor hollywoodense Harvey Weinstein y que lograron multiplicar el fenómeno en todo el mundo.

Las mujeres que denunciaron el caso Weinstein y también las que se sumaron contando sus experienciasdespués fueron designadas “Personalidad del año” 2017 por la revista estadounidense Time.

“Los rompedores de silencio” son -en la mayor parte de los casos- mujeres, compartieron sus dolorosas experiencias usando el hashtag #MeToo (yo también), y revelaron una verdad incómoda en los Estados Unidos.

“Las vícitimas provienen de diversos sectores sociales” según destaca la revista y posteriormente a sus denuncias muchas tuvieron que enfrentarse a otra realidad sumamente difícil como ser despedidas de sus trabajos o ser suspendidas.

Las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie fueron las primeras caras conocidas en contar lo que vivieron con el productor y luego se sumaron más de un centenar de mujeres acusándolo de abusos sexuales, desde el acoso hasta la violación.  Además, varias revelaron los acuerdos entre abogados para evitar que se conociera públicamente la situación.

Por su parte, The New York Times también publicó esta semana una investigación sobre las complicidades del cineasta para poder llevar a cabo sus objetivos.

El anuncio del premio este miércoles coincide con la publicación por The New York Times de una gran investigación sobre las múltiples complicidades que permitieron al productor de cine causar estragos durante años.

Weinstein desmintió las acusaciones mediante sus abogados y aún no es objeto de ningún proceso judicial aunque se abrieron investigaciones en Nueva York, Los Angeles y Londres.

Foto de portada por: Time

AIES

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}