Video arbitraje (VAR) llegará a la Liga MX

in Deportes
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que el video arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), llegará al futbol mexicano durante el inicio de la próxima Liguilla del Clausura 2018.

 

El presidente de la Comisión de Arbitraje dijo que, el VAR estará llegando al balompié azteca para la Liguilla del Clausura 2018; dado que, en febrero y marzo se ejecutarán las pruebas de campo. Prácticamente para la Jornada 17 todo debe estar listo a fin de que el sistema se inaugure en el inicio de la Liguilla.

 

“Nosotros ya estamos convocando para el curso del tema reglamentario. Tendremos todo febrero y marzo las pruebas de campo, la capacitación de los aspirantes del VAR que no sean árbitros y está anunciado prácticamente para la Liguilla. En la fecha 17 tenemos que tener listo todo nosotros”, aseguró Brizio para W Radio.

 

 

El mandamás de los árbitros aseguró que dicho sistema es necesario, sin embargo, aseveró que para su implementación se necesita “reeducar al árbitro, reeducar al público. Que entendamos que el que está allá arriba tampoco tiene la vara mágica para batir el error y que tampoco podemos estar revisando 500 jugadas por partido”.

 

De la misma manera, Brizio aclaró que el uso de esta estrategia tecnológica no resolverá la polémica que se crea en algunas jugadas, ya que existen las que no están sujetas a revisión, pues el VAR cuenta con su propio reglamento específico.

 

 

 

“Me parece que están pensando todos, la gente del futbol, del medio y el público en general, que esto va a ser la panacea y no lo va a ser. Hay jugadas que, aún con el VAR, no se van a poder definir, no son siquiera sujetas a revisión. Es un reglamento específico el del VAR”, puntualizó el presidente de la comisión arbitral.

edpp

 

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}