(VIDEO) Un billón es lo que se roban cada año los políticos corruptos: Andrés Manuel

in Destacado, Elecciones 2018, Nacional
A diferencia de otros precandidatos que decidieron cerrar  en los lugares donde sus partidos son más fuertes, Andrés Manuel López Obrador decidió visitar entidades en donde  las preferencias no son las más altas: Guanajuato y Jalisco. 

Durante su discurso en el primer evento de cierre de campaña , en el estado de Guanajuato, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la corrupción se da de manera vertical, de arriba hacia abajo.

“Algunos piensan que nuestro pueblo es corrupto por naturaleza. Falso. En nuestro pueblo hay mucha honestidad, nuestro pueblo esta lleno de bondad, es un pueblo bueno, generoso, fraterno. No nos va a costar mucho convocar a todo el pueblo a poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno “, aseveró.

 

 

Acompañado de los precandidatos en la entidad, Obrador explicó que a través del combate a la corrupción va a mejorar la imagen del país.

“La fortaleza que va a adquirir nuestro país con el combate a la corrupción, vamos a moralizar a Mexico, vamos a mejorar la imagen que México tiene en el extranjero”, explicó.

No solo es un asunto moral o de imagen de México en el extranjero, al acabar con la corrupción vamos a liberar muchos fondos . Es mucho lo que se roban. Se piensa que la corrupción es la mordida, si claro que hay corrupción abajo, abajo hay mordidas y arriba hay tarascadas. Entre mas elevados, mas ladrones “, denunció.

Es muy extraño que ni el 1% de los mexicanos sepan de cuanto es el presupuesto, de cuanto es su dinero. No porque no lo quiera saber la gente, sino porque no se dice.  Ese dinero no es del gobierno, es del pueblo. 5 billones 300 mil millones. El banco mundial calcula que se roban los políticos corruptos el 20% del presupuesto nacional, es decir, un billón es lo que se roban cada año los políticos corruptos, recalcó.

 

Por último, aseveró que la corrupción es “lo que está acabando con el país” pues dice que “no hay ninguna banda que robe tanto”.

López Obrador estuvo acompañado de Antares Vázquez, la precandidata a la gubernatura de Guanajuato con MORENA, Ernesto Prieto, presidente de MORENA, así como de los presidentes del PT, Rodolfo Solís y del PES, Erick Flores a nivel nacional y  Mario Mejía a nivel local.

A las 17:00 horas estará en la glorieta Niños Héroes de la capital jalisciense.

Related Posts

Somos el periódico digital urbano de actualidad, información de primera mano para mentes de primer nivel.

Cultura, política y periodismo ciudadano con rigor digital para Tiemposmodernos.

Anúnciate: contacto@tmposmodernos.com

Llámanos:

71 59 50 24 Redacción
71 59 50 52  Dirección General

Síguenos en @Tmposmodernos

Todos los derechos reservados.  CopyRight 2017 TMposmodernos.com

}